Calidad de Vida

La MTC es un aliado principal en la mejora de la calidad de vida en sus diferentes etapas, etapas de cambios, etapas de transición estacional (primavera, otoño) a lo largo del año, etapas de crisis y de desequilibrio energético, etapas de mantenimiento y prevención,.

La calidad de vida en todos estos momentos se evalúa analizando cinco áreas diferentes:

  • Bienestar físico (con conceptos como salud, seguridad física)
  • Bienestar material (haciendo alusión a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc.)
  • Bienestar social (relaciones personales, amistades, familia, comunidad)
  • Desarrollo (productividad, contribución, educación)
  • Bienestar emocional (autoestima, mentalidad, inteligencia emocional, religión, espiritualidad)

El concepto de calidad de vida por tanto es amplio y no incluye solamente aspectos de bienestar físico o psicoemocional, sin embargo, el papel de bienestar o del mejor estar en este ámbito condiciona gran parte de la misma.

La capacidad de adaptación física y mental en determinadas situaciones endógenas o exógenas, la anticipación o la prevención, la fortaleza física y psicoemocional, son parámetros claves en el progreso de la calidad de vida en contextos vitales cambiantes y a veces complejos.

La MTC aporta una visión global complementaria para enfocar el fortalecimiento del cuerpo y de la mente, y puede acompañar el individuo en todas las etapas de su vida.

En este apartado dedicado a la calidad de vida, queremos destacar el papel preventivo, de fortalecimiento y acompañamiento de la MTC alrededor de 3 ejes principales:

  • Prevención, anticipación y mantenimiento
  • Fortalecimiento de la vitalidad
  • Acompañamiento y optimización

El desarrollo de un programa preventivo de fortalecimiento y mantenimiento, puede ayudar la calidad de vida y/o potenciación global en determinadas situaciones.

Investigaciones recientes apuntan cada vez más hacia el papel clave que pueden desempeñar las terapias naturales y en particular la MTC en la prevencion, el acompañamiento y un abordaje multidisciplinar.

El objetivo de la MTC en este aspecto es aportar una atención complementaria y ofrecer un programa específico de fortalecimiento y potenciación basado en las prácticas tradicionales.

Se dirige a cualquier persona que quiera prevenir el desequilibrio energetico, mejorar su calidad de vida y especificamente.

La MTC puede contribuir a mejorar la calidad de vida, aliviar, fortalecer en muchas situaciones.

Para más información, explica tu caso en el formulario de la página o contáctame directamente al 619 52 86 78 o en thomasrichardmtc@gmail.com